ADMINISTRADOR DE PROYECTOS



INTRODUCCIÓN
La gestión de Proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de tiempo, recursos y costo. Un plan de Proyecto puede ser sencillo, por ejemplo, una lista de tareas y sus fechas de comienzo y fin escritas en una hoja de notas. O puede ser complejo, por ejemplo, miles de tareas y recursos, y un presupuesto del Proyecto de millones de dolares.

El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de gestión que ofrece una variedad de características.
La mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la división del Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo. Además, todos los Proyectos constan de tres fases principales:
• Crear el plan de trabajo.
• Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
• Cerrar el Proyecto.




Planner es una herramienta de fuente abierta para la administración de proyectos para el escritorio GNOME. Planner utiliza un formato de archivo basado en XML o una base de datos PostgreSQL para almacenar los detalles del proyecto, cuenta con diagramas de Gantt, gestión de tareas, manejo de dependencias, definición y asignación de recursos, subtareas, calendarios de proyecto y vacaciones. Se encuentra disponible en Linux y Windows.


Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2013 es la más reciente a febrero de 2013) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute.

Caracteristicas:

Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML  en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.

El programa permite:
Gestión de calendarios
Gestión de recursos
Seguimiento del avance del proyecto
Enlazar tareas
Exportación a diferentes formatos

El planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de persuasion y relación con sus audiencias.

-Capacidad para clasificar con velocidad.
-Habilidad para traducir información y para hacerla comprensible ante el cliente.
-Dominio de la estadística y de las matemáticas.
-Pensar a largo plazo.
-Conocer cuáles son los clusters más importantes.
-Experto en análisis de regresión.
-Experto en sociología.
-Capacidad para redactar informes con velocidad.
-Excelente comunicación oral y escrita.
-Sabe lidiar con las divas creativas y con los histéricos de cuentas.

Planificador de Tareas

http://doc.ubuntu-fr.org/plannerVista de tareas se utiliza para lo siguiente:
Definición de tareas: se descompone el proyecto en tareas más pequeñas y manejables
La secuenciación de tareas: identificar las dependencias entre las tareas y otras restricciones a través del cuadro de diálogo Propiedades de la tarea, en la ficha predecesores.
Estimar la duración de tareas: estimar el tiempo que se tarda en completar las tareas
Cálculo de costos de tareas: estimación de lo que costará para completar las tareasLa Vista de Gantt le permite:
Ver una representación gráfica de la programación del proyecto Manejar las relaciones de trabajo mediante arrastrar y soltar

La vista Tareas: En este punto ya se debe haber establecido la secuencia de la lista de tareas, por lo tanto el programa está preparado para organizar las tareas con una estructura jerárquica desde la perspectiva más amplia a la más detallada. 
La Vista de recursos le permite acceder a las siguientes características:
 * Gestión de recursos lista, incluyendo tanto los recursos humanos y materiales
 * Grupo de gestión de recursos 
* Gestión de los recursos de costos 
* Vista Uso de recursos

Conclusión:
Este programa para nosotros es de gran utilidad ya que permite a sus usuarios gestionar proyectos para asi tener una correcta organizacion y control de todos los aspectos del proyecto.



MAS INFORMACIÓN......